7 básicos de la nueva temporada que no pueden faltar en tu armario
Llega ese día caluroso de septiembre y vas andando por el centro de la ciudad mirando a tu alrededor pero sin observar nada en especial. De repente adviertes que muchas personas ya han incorporado a sus looks botas altas, gabardinas o prendas de cuero (a pesar de que hace más de 25 grados) y te preguntas "¿por qué la gente tiene tanta prisa por estrenar ropa de otoño?". Si te has hecho esta pregunta, estás en el blog adecuado para aprender sobre moda y tendencias. Si por el contrario ves esta anécdota como algo normal, puedes considerarte una 'fashion victim' y enorgullecerte enormemente de serlo, ¡eres de las nuestras!
Las devoradoras de tendencias van un paso por delante cada temporada y ya saben de antemano cuáles serán las prendas, estampados y colores protagonistas antes de que lleguen a las tiendas, saben exactamente lo que quieren. Y es que tras el verano llega un punto crítico: el cambio de armario. Ese momento en el que tienes dos opciones: Rescatar las prendas tendencia del año pasado o fichar las novedades que se te han metido en la cabeza y hasta que no te hagas con ellas no pegarás ojo.
Precisamente, una de las maneras de evitar cansarte de tus prendas del año pasado es apostar por comprar artículos básicos que sean fácilmente combinables y que sean perdurables en el tiempo temporada tras temporada. Aunque nos encantaría tener el armario lleno, también es necesario hacer un consumo responsable y no comprar de manera compulsiva.
Nosotras nos hemos adelantado y queremos dejarte las novedades de esta temporada, donde encontrarás prendas básicas para mujer que destacan por su versatilidad.
Empezamos por la prenda estrella de los básicos: La camisa blanca de mujer. La camisa es un básico que no debe faltar en tu armario y es ideal para combinar con cualquier otra prenda. Por eso es uno de los imprescindibles de ropa de mujer. Puedes completar el look con unos jeans, una falda, una blazer... ¡lo que se te ocurra!
Descubre más camisas y blusas aquí.
Otro básico es un traje de dos piezas formado por blazer y pantalón a juego. Cuando no sepas qué ponerte, al menos sabrás que este outfit es una opción segura y de éxito. Echa un vistazo a este traje en color negro, ¡sienta ideal!
Los jeans y sus múltiples versiones en formas y colores hacen que sea la prenda más polivalente de cualquier armario y, reconocerás que te han salvado la vida más veces de las que puedes recordar y han hecho que tu outfit fuera todo un éxito, no importara el momento. En algo bonito puedes encontrar un montón de versiones de jeans para mujer, echa un vistazo a nuestro post de jeans para leer más.
Otra prenda básica que usas cuando empieza a refrescar un poco y que viene en otoño para acompañarnos todo el invierno es la chaqueta de punto. Súper confortable, práctica y bonita, es otro básico que ayuda a completar el look que lleves, más casual con un jean y una camiseta, o más elegante con un top y una falda, ¡súper versátil!
Te dejamos mil opciones para todos tus looks: larga, con o sin bolsillos, con cremallera, con capucha... y ¡en mil colores! Hazte con tu chaqueta de punto favorita.
Y como no, no podía faltar el chaleco. Chaleco clásico, de punto, largo, corto, con cuello de solapa, con bolsillos...
Lo podrás encontrar de mil maneras y le darán ese toque de effortless a todos tus looks para ir casual pero arreglada al mismo tiempo.
No nos olvidamos de otro imprescindible, otro rey de los 'must have' y que tenemos en el armario prácticamente todo el año, desde el verano hasta el invierno.
En algo bonito podrás encontrar mil camisetas según el estilo que más te guste: Camisetas de manga corta, de manga larga, crop tops, de tirantes, de canalé, de algodón, la camiseta básica blanca u otras más originales y, nuestra camiseta de estrella, ¡un best seller!
Y para cerrar la selección, nuestra versión del little black dress, un clásico versionado en un modelo de punto, manga larga y adaptable a cualquier cuerpo. ¡Perfecto para ir a la oficina o para salir a cenar!