Las mil y una veces que un vaquero te salvó la vida

"Desde el pitillo hasta la vuelta de los pantalones campana. Sea como sea, el tejano es y será el básico de los básicos de cualquier outfit que puedas imaginar."

 

Si existe una prenda en el mundo que es considerada la reina de los básicos, esta es sin lugar a dudas ‘el tejano’. Para todos los gustos, sin importar su nombre o forma, el ‘vaquero’, el ‘denim’ o los ‘blue jeans’ de Lana del Rey, son el ‘must have’ definitivo desde que podemos recordar.

¿Cómo es posible que una prenda simple destinada a ser el uniforme para  los trabajadores de la clase obrera se haya convertido en la prenda imprescindible a día de hoy para cualquier look? Preguntes a quien preguntes, todos te dirán que el vaquero es el rey de los reyes, universal y para todos los gustos. A ti te parecerán cómodos y combinables; a otros duraderos y sencillos; opiniones hay miles pero todas tienen algo en común: todo el mundo tienen un par.

Como todas las modas, en su nacimiento cuentan con detractores y defensores acérrimos y, por supuesto, los tejanos no fueron ninguna excepción. En su nacimiento de relevancia 0 y siendo clasificada socialmente como una prenda simple que ni gustaba ni molestaba, experimentó la popularidad cuando Hollywood empezó a hacerse eco de ella incluyéndola en vestuario para sus películas. ¿Acaso no es el icono de las películas de Western? (salvando el sombrero de Cowboy) Y hasta la mítica estrella Audrey Hepburn lució unos pitillo en ‘Desayuno con diamantes’. Todo iba sobre ruedas, hasta que un día James Dean decidió enfundárselos en ‘Rebelde sin Causa’, donde el denim pasó a ser el símbolo rebelde por excelencia. ¿Consecuencia? El uso del ‘tejano’ llegó a censurarse en cines y restaurantes por no ser un artículo apropiado para dichos lugares.

Pero toda mala racha llega a su fin y, poco después, figuras tan icónicas del mundo de la música como Elvis Presley o The Beatles hicieron del ‘vaquero’ un básico de su vestuario, y el movimiento hippie le proporcionó la consagración como prenda cotidiana popularizando su uso de manera culminante. Pero los que de verdad lo otorgaron ese éxito atemporal fueron las grandes casas de costura - desde Calvin Klein hasta Dior y por supuesto Levi Strauss- cuando en los años 80 empezaron a interesarse por esta prenda y la llevaron a la cúspide de los básicos convirtiéndola en una tendencia constante en la historia de la moda sin fecha de caducidad.

Los jeans y sus múltiples versiones en formas y colores hacen que sea la prenda más polivalente de cualquier armario y, reconocerás que te han salvado la vida más veces de las que puedes recordar y han hecho que tu outfit fuera todo un éxito, no importara el momento. Pero aunque puedas encontrarlos en miles de tiendas y en todas sus variantes, no siempre es fácil encontrar el modelo perfecto para ti, ¿a quién no le ha pasado? Por esto, tras experimentar con mil tejidos, en algo bonito hemos creado una colección muy especial de tejanos que sientan increíblemente bien, tengas el cuerpo que tengas, ya seas alta, baja, delgada o curvy estos modelos te quedarán de lujo. Te dejamos un resumen con todos los estilos disponibles:


TEJANO BÁSICO 'PUSH UP'

El clásico más reconocido de esta prenda de algodón que nunca pasa de moda y es combinable con cualquier tipo de prenda tiene su versión 'push up' única en nuestra colección con un diseño que se adapta perfectamente a la figura y a todo tipo de cuerpo. Estilo ajustado, con pierna pitillo y largo hasta el tobillo produce un efecto push up que hace que sienten ¡espectacularmente bien!

Vayas a una reunión de trabajo, a una cena informal o a un evento especial, estos tejanos le darán a tu outfit un look elegante al mismo tiempo que informal. Los puedes encontrar en azul tejano, gris antracita, topo o negro en nuestra web y en cualquier tienda física para escoger el color que más te guste.

 

 

TEJANO BÁSICO RIPPED


No podrían faltar en nuestra colección el tejano rasgado. Sin ser exagerado, el ligero ripped de esta versión refinada le da un toque fresco y juvenil a este pitillo que es perfectamente combinable con cualquier prenda e ideal para cualquier ocasión. Además, quedan de largo hasta el tobillo y muestran dobladillo con terminación en flecos y apertura lateral que queda ideal.

Están disponibles en azul tejano, azul claro o negro, puedes escoger el que más vaya con tu estilo. ¡Un básico que querrás tener en tu armario!

 

TEJANO FLECOS 

Este vaquero de tiro alto, largo al tobillo y ajustado en la parte superior va ampliando ligeramente el ancho desde la rodilla hasta el tobillo para dar más movilidad. El corte inferior está rematado por flecos y le da un toque fresco y diferente. Un ligero toque acampanado final que lo une a la tendencia de la vuelta de los pantalones campana y que se ha convertido en un indispensable en cualquier closet. Podrás elegir entre los colores azul tejano, blanco, negro o topo, ¡escoge tu favorito!

 

Esperamos que te haya gustado este post y encuentres ¡tu vaquero ideal!