Loving Earth | Un paso más hacia un planeta más limpio

En el día mundial del reciclaje reafirmamos nuestras ganas de ayudar al medioambiente a través de la reducción de plásticos con nuestro packaging sostenible.

Hoy 17 de mayo celebramos el día mundial del reciclaje sumándonos a concienciar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar para el cuidado y mejora del medioambiente con el objetivo de cuidar más nuestro planeta y hacer nuestro aporte en este sentido.

Desde hace años empezamos a optar por la reducción de plásticos de nuestra firma para minimizar, en la medida de nuestras posibilidades, el abuso de materiales contaminantes y así, reducir el impacto medioambiental. Podemos decir con orgullo que nuestras bolsas y packaging son 100% reciclables. Un compromiso con nuestro planeta al que seguiremos sumando acciones de sostenibilidad para apoyar desde nuestra posición este proyecto.

 

El material utilizado para nuestras bolsas es papel Kraft blanco realizado con celulosa de 175 gms con la certificación de FSC® garantizando que los materiales y productos utilizados en la producción de nuestras bolsas procedan de bosques gestionados de forma responsable.

Las asas son 100% de papel y utilizamos tintas de soja (certificación SOY INK), un tipo de tinta hecha a base de semillas de soja. A diferencia de la tinta tradicional a base de petróleo, la tinta a base de soja es más respetuosa con el medio ambiente, puede proporcionar colores más precisos y facilita el reciclaje del papel.

Nuestras bolsas se pueden reciclar en su totalidad depositándose por completo en un único contenedor (el azul), lo que hace que sean unas bolsas 100% ecológicas y 100% reciclables.

Nuestras cajas y sobres kraft para envíos online tienen también las certificaciones de FSC® y SOY INK garantizando el uso de materiales 100% sostenibles.

Además, en todo nuestro packaging aparece el logotipo ECOEMBES que asegura y hace posible que nuestras bolsas, cajas y sobres hechos cartón y papel puedan tener una segunda vida.

  

 

A lo largo de 2022 seguiremos sumando iniciativas para seguir cuidando del planeta en todo lo que esté en nuestra mano.