26 julio

Vacaciones: recetas para mantener la línea

Cuando las calles de la ciudad empiezan a vaciarse y las playas empiezan a llenarse. Cuando abres tu Instagram y ves fotos de tu amiga Marta en Cádiz, de Jose y sus amigos en Ibiza y caes en la cuenta de que tú ya tienes la maleta casi hecha (¡aunque sea mentalmente!), es entonces cuando empezamos a asimilar que se acercan las vacaciones, el parón de gimnasio y las comidas y cenas sin control. ¡¡Bien!!

Aunque es un momento de alegría, puede que seas de las que ha ido dejando lo de ponerse a punto para más tarde, o de las que se agobia de verse en bikini después de llevar una semana de desenfreno total o aún peor, de las previsoras que piensa “madre mía cuando vuelva”.

Ya que no podemos retroceder en el tiempo y decir un NO rotundo a ese donut al que no nos pudimos resistir ni tampoco queremos privarnos de los caprichos propios de este momento, hemos recurrido a la modelo y nutricionista Ana Lorenzo y nos ha dado unos consejos para depurar nuestro organismo y mantener la línea antes, durante y después de las vacaciones.

 

Toma nota y siéntete bien… ¡fuera culpas!

 

 

ANTES

 

Para mantener el peso a raya con comidas fresquitas, Ana nos recomienda tres platos muy apetecibles para los días de bochorno que, además, te ayudarán con ese michelin tan persistente:

  • Gazpacho con huevo duro.
  • Carpacho de calabacín con un chorrito de limón, aceite de oliva virgen extra y cuatro almendras trituradas.
  • Crudités de apio, zanahoria, pepino con humus de remolacha y semillas de sésamo.

 

 

 

¿Un plato especial?

 

Buscar algo sano para picar entre horas puede ser complicado, lo que es saludable no siempre resulta apetecible cuando tienes hambre. No hay nada mejor que preparar tus propios snacks en casa, una receta rápida y sin complicaciones son los chips de manzana con canela al horno, ¡sanos y deliciosos!

 

 

 

Chips de manzana

 

DURANTE

 

Con la idea de salir de la rutina, desconectamos de todo (o casi todo): nos olvidamos de los horarios de las comidas, nos vamos a dormir tarde, decimos adiós a las obligaciones e improvisamos nuevas actividades diarias.

 

Estamos de vacaciones y las probabilidades de comer fuera son altas, no, ¡lo siguiente! Si sales, en vez de tomarte un copa, un vaso de agua con gas con un chorro de limón y con mucho hielo será suficiente para refrescarte y pasarlo bien sin remordimientos (al menos puedes proponértelo un día).

 

Tartar de salmón

 

 

¿Un plato especial?

En muchas cartas de muchos restaurantes se esconden platos deliciosos y nutritivos, sólo hay que verlos… Prueba a encontrar esta opción:

 

Tartar de salmón

– Marinado con salsa de soja y semillas de sésamo
– Base de rúcula y aguacate
– Para acompañar chips de yuca.

Entre las semillas de sésamo y el salmón… ¡Omega 3 a porrón!

 

 

 

DESPUÉS

 

Llegó el temido momento: fin de las vacaciones, vuelta al trabajo y vuelta a la realidad con el cuerpo algo alterado. Recurrir a un zumo “detox” cada mañana es una buena opción para eliminar toxinas porque, aunque nuestro organismo ya tiene mecanismos que se ocupan de ello, nunca está mal ayudarlo.

 

 

¿Un plato especial?

 

Si te cuesta comer frutas y verduras, un zumo verde te aportará la fibra, minerales y vitaminas que el cuerpo necesita… ¡Eso sí, siempre mejor masticar y comer las piezas enteras!

 

Zumo verde
– Manzana
– Espinacas
– Jengibre
– Zumo de 1/2 limón

Zumo verde

 

¿Estás contando los días para irte de vacaciones? Empieza desde YA con estas recetas… y, si te has quedado con ganas de más, sigue a Ana y sus nutritivos consejos en Instagram: @eat_annetalo.

¡Estas fotos son sólo una pequeña muestra!

 

 

 

Hasta un próximo post,

¡Que todos tus días tengan #algobonito!

#algobonito en Instagram

Disfruta de las pequeñas cosas de la vida, como usar ese #look que tanto te gusta ❤️ #algobonito #verano
¿Cuál es tu plan favorito de fin de semana? Por aquí disfrutamos de un paseo bajo el sol #algobonito #lookoftheday #verano #rebajas
¿Ya tienes tu #look de #verano? No te pierdas las 2as #Rebajas ❤️ #algobonito
¡Días de paseos al sol, disfrutar de un helado y estrenar algo bonito! #rebajas #kimono #lookoftheday #algobonito