14 Noviembre

Bisutería bonita made in Spain

Bisutería de Mujer Moda Otoño Invierno 2018

Esta temporada en algo bonito hemos lanzado una colección de collares y colgantes con esencia minimal. Se trata de piezas con cristales, cuernos y calaveras femeninas y delicadas, perfectas para llevar cada día.

 

Como nunca antes habíamos hablado del origen de nuestra bisutería, hemos pedido a nuestra diseñadora Mireia que nos abra las puertas de su taller en Barcelona y nos cuente que hay detrás de estas pequeñas obras de arte ¿Nos acompañas?

 

Desde abril del 2017, Mireia vuelca su creatividad y talento en la creación de los accesorios ab. Piezas exclusivas que llegan a nuestras clientas a través de nuestras 11 tiendas físicas y de la tienda online.

 

  • Mireia, ¿qué te inspira a la hora de elaborar una pieza?

 

“La inspiración la encuentro en revistas de moda, bloggers, redes sociales, miles de imágenes que relaciono luego con las piezas y los materiales que compro. Me ayudan mucho también los proveedores y las clientas me dan ideas y me piden modelos. Me sirven mucho los markets para ver ideas y yo adaptarlas, intentando que sea todo acorde con la ropa y los colores de la temporada.”

Mireia, diseñadora accesorios ab

Colección Otoño/Invierno 2018

 

  • ¿Qué materiales utilizas en tus creaciones?

 

“En general, los metales utilizados son el cobre, el latón y el zinc. Todo esto bañado según sea el color. Los cierres que utilizo (mosquetón) son de una aleación de zinc y las anillas de latón, un metal muy duro pero maleable y muy resistente a la oxidación.

 

En cuanto a los collares con cadena, son de cobre y cristal engarzado. También utilizo zamak que no es más que una aleación de zinc, aluminio, magnesio y cobre. Piezas con strass como los nuevos diseños de calaveras, cristal o piedras naturales como hematites o ágatas.

 

Trabajo con hilos de algodón e hilo de macramé, este último en muchas gargantillas sirve de cierre con nudos correderos para adaptarlo al cuello a diferentes medidas”.

  • ¿Qué consejo darías a aquellas clientas que sufren alguna alergia a estos u otros elementos metálicos?

 

“El tema de las alergias es un tema delicado y muy personal, hay muchas personas con alergia incluso a la plata. Un truco de toda la vida es pintar con esmalte de uñas transparente el metal que roza la piel.”

 

De  todas formas, como el níquel es un metal altamente alergénico nuestras colecciones están completamente exentas de él.

 

  • ¿Para qué otros proyectos diseñas?

 

“Trabajo prácticamente en exclusiva para ALGO BONITO.”

 

  • ¿Algo bonito sobre tu forma de trabajar?

 

“Todo está hecho a mano de forma artesanal con mucha ilusión y creo que, también, con estilo. Pieza por pieza, todas están hechas en mi taller de Barcelona.”

 

Y como una imagen vale más que mil palabras, ahora que ya pones cara y nombre a nuestra diseñadora, mira esta bonita selección de piezas que hacen de nuestra colección #algobonito. Si te quedas con ganas de más, descubre todos los modelos en nuestra colección de accesorios de mujer y recuerda que un colgante siempre es un extra perfecto y muy fácil para darle a un look un toque especial, tanto como pintarse los labios o soltarse el pelo 😉

 

 

¡Hasta un próximo post!

#algobonito en Instagram

En #algobonito estamos muy navideñas ¡y nos encanta! #chaqueta #lentejuelas #punto #fiestas #navidad #look
La guía perfecta para tus looks de #fiesta: #algobonito + #actitud + #pintalabios… Y no necesitas nada más ¡Ponte guapa!
Si buscas el #regalo perfecto o tu look navideño, ampliamos nuestro plazo de devolución hasta el 10 de enero ¿A qué esperas? #algobonito #moda #mujer #ropa #tiendas
¿No sabes qué ponerte? Hemos preparado para ti una selección de prendas muy especial y con mucho BRILLO (link en la bio) #algobonito #navidad #nochebuena #nochevieja #look #fiesta #moda #mujer