22 enero

5 razones por las que no debe faltar un blazer en tu armario

Blazer, tendencia de temporada

El blazer es esa prenda clave de la cual no podemos prescindir, forma parte de nuestro estilo y viste de tal manera que sólo con ella podemos conseguir ese punto intermedio entre lo formal y lo informal.

 

Una prenda hecha por y para el hombre, el blazer se ha convertido desde los años 30 un imprescindible en el armario de toda mujer. De un botón, de doble botonadura o no tener ninguno, entallada u oversize, sea cual sea la ocasión se adapta tan bien al cuerpo femenino que incluso puede llevar a exaltarlo más de lo que pensabas.

 

Cada vez son más los hombres renuncian a su uso y más las mujeres que lo llevan de manera casi exclusiva. En algo bonito te damos cinco consejos para lucir una chaqueta que, aunque parezca lo contrario, puede resultar uno de los mas delicados y femeninos. ¡A por ello!

1. ¡No la abroches!

 

Puede ser que sea la prenda central de nuestro look pero muchas veces también queremos revelar la parte central de lo que llevamos debajo: un jersey bonito o una camiseta con mensaje, ¿por qué ocultarla?. Dejarla abierta hará parecer tu figura mucho más esbelta y por tanto más favorecida.

 

2. Elige el corte y largo que más te favorezca

 

Existen chaquetas que se adaptan mejor a cada figura. Para quienes tienen la suerte de tener un cuerpo reloj de arena, todas las versiones son posibles, ¡hasta los más osados! Si por el contrario, la misión es desviar la atención de los kilitos de más, opta por modelos que tengan la cintura ligeramente entallada y que su largo pase de la cintura. La idea es conseguir el corte que mayor nos favorezca, ¿cuál se adapta mejor a nuestro cuerpo?

Foto vía Instagram @erealouro

Foto vía Instagram @chiaraferragni

3. Aporta clase y sofisticación

 

Aunque no lo creas, una pieza tan sencilla puede darle un giro de 180º a tu look. Con una americana nuestra actitud cambia, nos sentimos más poderosas y elegantes, ¡es así!

 

 

4. ¡Ni frío ni calor!

 

Durante el invierno resulta imposible llevarlo como prenda exterior, pero una vez llegado al lugar del destino y despojarnos del abrigo es ideal como balance al luego de aligerar las capas. Además, es una prenda para estrenar ya y seguir llevando durante la primavera.

 

5. ¿Chaqueta o vestido?

 

Su versatilidad la hace una de las prendas más icónicas del estilo masculino. Aprovecha sus botones para cerrarla o usa un cinturón para agregar un extra de estilo.

 

Echa un vistazo a nuestros blazers en REBAJAS y elige tu favorito:

¡Hasta el próximo post!

#algobonito en Instagram

Sí es lunes, pero este lo disfrutamos de paseo y con un poco de sol #algobonito #inspiración #lookoftheday
Básicos que no deben faltar en tu fondo de armario, botines, vaquero, jersey de punto y una bufanda con un toque de color, abrigada y bonita ❤️ #algobonito #lookoftheday #inspiración
¡Estamos listas para el frío! ❄️ La verdad es que nos gusta tanto esta bufanda reversible que no nos la queremos quitar #algobonito #lookoftheday #inspiración
Comienza el fin de semana largo, de desconexión y de disfrutar de los pequeños detalles #algobonito #inspiración