19 Enero

5 consejos para sacar provecho a las rebajas

Con la llegada de las rebajas, es inevitable no terminar picando más de la cuenta – por mucho que cada año nos propongamos el propósito de “Esta temporada no voy a comprar mucho…” – pero lo bueno es, que con el paso de los años he aprendido a evitar la compra impulsiva de ciertas cosas que no merecen la pena, que al final terminan en el fondo del armario muertas de risa, y que simplemente son una pérdida de tiempo y dinero…

 

 

Como no me considero experta en encontrar gangas, he optado por compartir con vosotras 5 tips de todo lo contrario: qué merece la pena comprar en rebajas y qué no (bajo mi punto de vista siempre):

 

1) Prendas que nunca comprarías si “no estuvieran rebajadas”: tendemos muchas veces a adquirir prendas o accesorios en los que nunca nos hubiésemos fijado antes por el simple hecho de que “están baratos”. Hace algún tiempo que no me gusta coleccionar en mi armario – puede que el Método Konmari tenga algo que ver en todo esto :P…- cosas que realmente no me gustan o no me hacen feliz y que, termino arrepintiéndome de haber comprado.

 

 

2) Calidad vs Cantidad: En este punto, hay quien prefiere tener más variedad aunque renunciando a algo de calidad. En mi caso, suelo aprovechar las rebajas para invertir en  zapatos y en prendas básicas siempre, de esas que te sacan de un apuro más de una vez y sin las que el armario se quedaría incompleto.

 

3) Para comprar en tiendas muy solicitadas, hazlo online: Siempre defenderé el hecho de comprar en tienda y favorecer los pequeños comercios – no os equivoquéis- pero en marcas donde tras mucho informarme, les resulta indiferente la compra online o en tienda y que tienen mucho tránsito, son, para mí, un horror a la hora de comprar ropa: esperar en la cola del probador, no encontrar tu talla, etc. Sin embargo, si compras online, te llegará la prenda completamente nueva, sin manchas y lista para usar – y hoy en día, la devolución es igual de fácil.

 

4) ¿Adelantos de la próxima temporada? ¡Sí!: Como durante las rebajas todas las tiendas sacan a la venta el mayor stock posible, nos encontraremos con verdaderas gangas de la temporada siguiente, en ese caso: camisetas, faldas, shorts. ¡Qué ganas de verano!

 

5) Back to basics: No digo que no aprovechéis si encontráis alguna ganga en una prenda totalmente llamativa pero, intentad que sean prendas básicas que no sigan una tendencia muy estricta… Pensad que, para cuando llegue el momento de utilizarla, quizás esa tendencia ya no se lleve nada y no os veáis con ella…O aún peor: que esta prenda caiga en el fondo del armario, y a mitad de verano, os deis cuenta de que no os acordabais de su existencia…

 

 

Y tú, ¿practicas alguno de estos truquillos durante la temporada de rebajas?

 

Total look #algobonito: 

Sudadera canguro con capucha: https://algo-bonito.com/sudadera-canguro-con-capucha.html

Pantalón cargo liso: https://algo-bonito.com/pantalon-cargo-liso.html

#algobonito en Instagram

En #algobonito estamos muy navideñas ¡y nos encanta! #chaqueta #lentejuelas #punto #fiestas #navidad #look
La guía perfecta para tus looks de #fiesta: #algobonito + #actitud + #pintalabios… Y no necesitas nada más ¡Ponte guapa!
Si buscas el #regalo perfecto o tu look navideño, ampliamos nuestro plazo de devolución hasta el 10 de enero ¿A qué esperas? #algobonito #moda #mujer #ropa #tiendas
¿No sabes qué ponerte? Hemos preparado para ti una selección de prendas muy especial y con mucho BRILLO (link en la bio) #algobonito #navidad #nochebuena #nochevieja #look #fiesta #moda #mujer